• Baltimore, Estados Unidos. AFP

El presidente de Esta­dos Unidos, Joe Biden, prometió recons­truir el puente de Baltimore durante una visita a la zona en la que rindió homenaje a los seis obreros latinoame­ricanos fallecidos durante el colapso.

Ocho latinoamericanos repa­raban baches en el asfalto de la autopista cuando el puente Francis Scott Key se derrumbó como un castillo de naipes sobre el portacontene­dores “Dali”, con bandera de Singapur, que chocó contra él.

Dos trabajadores fueron res­catados poco después del derrumbe, pero los otros seis murieron. Por el momento solo se ha podido recuperar los cadáveres de dos.

“Los daños son devastadores y nuestros corazones siguen destrozados”, dijo Biden.

Después de un turno noc­turno reparando baches esta­ban descansando cuando se produjo el colapso, contó el presidente.

- Esperando a que seque - “Justo segundos antes, uno de los hombres llamado Carlos, que solo tenía 24 años, dejó un mensaje para su novia. Decía: ‘Acabamos de verter el cemento, estamos esperando a que se seque’”, añadió.

El presidente, que ha perdido a su primera esposa y a su hija en un accidente de tráfico y a otro hijo de cáncer, se compa­deció de las familias.

“La ira, el dolor y la profun­didad de la pérdida son muy grandes”, pero llegará el día en que el recuerdo del ser que­rido despierte una sonrisa y no lágrimas “por difícil de creer que parezca”, afirmó.

Dejanos tu comentario