• Baltimore, Estados Unidos. AFP

El presidente de Esta­dos Unidos, Joe Biden, prometió recons­truir el puente de Baltimore durante una visita a la zona en la que rindió homenaje a los seis obreros latinoame­ricanos fallecidos durante el colapso.

Ocho latinoamericanos repa­raban baches en el asfalto de la autopista cuando el puente Francis Scott Key se derrumbó como un castillo de naipes sobre el portacontene­dores “Dali”, con bandera de Singapur, que chocó contra él.

Dos trabajadores fueron res­catados poco después del derrumbe, pero los otros seis murieron. Por el momento solo se ha podido recuperar los cadáveres de dos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los daños son devastadores y nuestros corazones siguen destrozados”, dijo Biden.

Después de un turno noc­turno reparando baches esta­ban descansando cuando se produjo el colapso, contó el presidente.

- Esperando a que seque - “Justo segundos antes, uno de los hombres llamado Carlos, que solo tenía 24 años, dejó un mensaje para su novia. Decía: ‘Acabamos de verter el cemento, estamos esperando a que se seque’”, añadió.

El presidente, que ha perdido a su primera esposa y a su hija en un accidente de tráfico y a otro hijo de cáncer, se compa­deció de las familias.

“La ira, el dolor y la profun­didad de la pérdida son muy grandes”, pero llegará el día en que el recuerdo del ser que­rido despierte una sonrisa y no lágrimas “por difícil de creer que parezca”, afirmó.

Dejanos tu comentario