Buenos Aires, Argentina. AFP.

Empleados estatales protestaron con manifestaciones y asambleas frente a sus lugares de trabajo ayer en Argentina, tras denunciar una ola de despidos que afecta a 15.000 trabajadores contratados de la administración nacional, según admitió el gobierno en el marco de medidas de ajuste.

La mayoría de los despidos fueron notificados durante la Semana Santa que en Argentina sumó como feriados estos lunes y martes, consignó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que convocó a un plenario urgente para definir acciones. “El número final de contratos que no se han renovado ronda los 15.000, como parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado”, declaró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente ultraliberal Javier Milei había anunciado la semana pasada que planeaba reducir la plantilla de la administración pública nacional en 70.000 puestos de trabajo sobre un total de algo más de 332.000 de acuerdo al último reporte del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) de febrero.

Dejanos tu comentario