Territorios Palestinos. AFP.

La población de Gaza vivió ayer lunes el primer día del Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, bajo los bombardeos y acechada por el hambre que asola el territorio palestino tras más de cinco meses de guerra entre Israel y Hamás, sin tregua a la vista.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a “silenciar las armas” en Gaza y a liberar a los rehenes cautivos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre “para honrar el espíritu del Ramadán”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El inicio del Ramadán está cubierto de oscuridad, con sabor a sangre y hedor por todas partes”, dijo a AFP Awni al Kayyal, un desplazado en Rafah.

“No tendremos comida en la mesa” tras la ruptura del ayuno el lunes por la noche, añadió el hombre de 50 años.

“La crisis de desnutrición en Gaza se acelera a un ritmo sin precedentes ante la alarmante escasez de comida, agua y servicios de salud”, denunció el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La guerra estalló hace cinco meses con el ataque sin precedentes de comandos de Hamás en suelo israelí, en el que murieron unas 1.160 personas, sobre todo civiles, según un recuento de AFP a partir de datos israelíes.

Etiquetas: #Gaza

Déjanos tus comentarios en Voiz