Houston, Estados Unidos. AFP.

Donald Trump consolidó su poder en el Partido Republicano con la elección de su amigo y aliado Michael Whatley, y de su nuera, Lara Trump, como presidente y copresidenta del Comité Nacional, a ocho meses de los comicios para la Casa Blanca.

Trump, quien se apresta a ser nominado como candidato presidencial republicano, presentó el mes pasado una lista de nombres cuidadosamente seleccionados para encabezar el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), que recauda y distribuye los fondos para la campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Whatley, líder del partido en Carolina del Norte, y la nuera de Trump, Lara Trump, fueron elegidos al frente del RNC por unanimidad y aclamación, en una reunión de los 168 miembros del comité en Houston. Whatley, quien se ha desempeñado como asesor general del RNC, ha sido caja de resonancia de las afirmaciones de Trump, quien denunció un “fraude masivo” en las presidenciales de 2020 donde fue derrotado por el demócrata Joe Biden, su probable oponente en noviembre. “El RNC será la vanguardia de un movimiento que trabajará incansablemente todos los días para elegir a nuestro candidato Donald J. Trump como el 47.º presidente de Estados Unidos”, dijo Whatley en su discurso de aceptación.

“Trabajaremos sin descanso en todos los estados para garantizar que sea fácil votar y difícil hacer trampa”, agregó. Lara Trump dijo que el partido tiene “el objetivo para el 5 de noviembre de ganar, como dice mi suegro, ‘a lo grande’”. “Esto no se trata solo de derecha versus izquierda, republicano versus demócrata. Se trata del bien versus el mal”, sostuvo.

Etiquetas: #nuera de Trump

Déjanos tus comentarios en Voiz