AFP

El expresidente estadounidense Donald Trump avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el nominado presidencial republicano al ganar el sábado las elecciones internas del partido en los estados de Misuri, Míchigan y Idaho.

El exmandatario hasta ahora ha ganado todas las contiendas estatales de nominación de cara al “supermartes” de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido. Trump va con impulso creciente hacia la nominación republicana de la Convención del partido en julio, y se espera que el martes prácticamente garantice el resultado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, por segunda vez desde 2020. Las de Misuri, Míchigan e Idaho fueron elecciones internas híbridas con reglas distintas, que en algunos casos reflejan divisiones y tensiones pese a la gran influencia de Trump. En Misuri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado, según informó The New York Times.

Etiquetas: #Donald Trump

Dejanos tu comentario