• Washington, Estados Unidos. AFP.

Estados Unidos anunció nue­vas sanciones contra Rusia, en vísperas del segundo ani­versario del inicio de la ofen­siva rusa en Ucrania, en tanto el presidente Vladimir Putin ensalzó la labor de los “héroes” que combaten en el país vecino. “Si Putin no paga el precio de la muerte y des­trucción que provoca, conti­nuará”, advirtió el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado.

Biden anunció una batería de medidas contra indivi­duos vinculados al encarce­lamiento del opositor Alexéi Navalni, fallecido en prisión el 16 de febrero; a la maquina­ria bélica rusa, contra el sis­tema de pago ruso Mir y con­tra un centenar de entidades que ayudan a Moscú a eludir las sanciones.

El demócrata volvió a pedir a los congresistas republicanos que desbloqueen los fondos adicio­nales para Ucrania, que se está quedando sin municiones. “No podemos retirarnos ahora”, dijo Biden en la Casa Blanca. Ucra­nia se ha visto debilitada por el bloqueo de la ayuda estadouni­dense, el fracaso de su contrao­fensiva en el verano boreal y una escasez de municiones cada vez más acentuada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario