Europa Press.

El Ejército de Israel ha asegurado ayer sábado haber detenido a más de un centenar de terroristas en el marco de sus operaciones militares en el Hospital Naser, situado en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes han señalado en un comunicado que varias de sus unidades han “neutralizado” a varios “terroristas” en las inmediaciones del centro hospitalario durante el asalto, según recoge un comunicado. A medida que avanzan los combates en Jan Yunis, las tropas dirigidas por la 7.ª Brigada Blindada han asaltado varios inmuebles en los que han hallado “artefactos explosivos, granadas y rifles de asalto”, tal y como han explicado.

Asimismo, el Ejército ha llevado a cabo varios ataques dirigidos a “terroristas que trataban de lanzar cohetes” y objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el enclave palestino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que han acabado con una “célula terrorista” en un combate “cuerpo a cuerpo” y han informado de nuevos enfrentamientos en el centro de Gaza.

La ofensiva de Israel contra Gaza, lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás –que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos– ha causado ya la muerte de cerca de 28.800 palestinos, según las autoridades gazatíes. A estos balances se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Familiares de rehenes israelíes capturados por Hamas visitan la Corte Penal Internacional para exigir la detención de los líderes del grupo terrorista.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo este viernes que el Ejército está “planeando a fondo” una ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, señalando su determinación de seguir adelante a pesar de la creciente preocupación internacional por la seguridad de cientos de miles de palestinos que buscan refugio allí.

Déjanos tus comentarios en Voiz