• Territorios Palestinos. AFP.

El Ejército israelí llevó a cabo una operación en un gran hospital del sur de la Franja de Gaza, donde los médicos describen una situación desesperada, en busca de posibles rehenes cap­turados por Hamás.

El hospital Nasser está situado en Jan Yunis y a su alrededor se registran incesantes com­bates entre el Ejército israelí y el movimiento islamista, que gobierna el estrecho territorio palestino desde 2007. Miles de civiles que huyeron de la gue­rra se refugiaron en el recinto, donde los soldados israelíes realizaron una “operación selectiva y limitada”, según el Ejército.

“Tenemos informaciones creí­bles de diversas fuentes, inclui­dos rehenes liberados, que indican que Hamás retuvo a rehenes en el hospital Nas­ser de Jan Yunis y que podría haber cuerpos de rehenes” en el lugar, indicó el cuerpo armado en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras Jan Yunis, una ciudad en ruinas, Israel prepara una ofensiva terrestre en Rafah, unos kilómetros más al sur, en la frontera cerrada con Egipto.

Más de un millón de palesti­nos se apiñan en esta localidad y la comunidad internacional ha advertido de las consecuen­cias devastadoras que supon­dría una incursión en este último refugio para los civi­les. La guerra estalló tras el ata­que de Hamás el 7 de octubre en Israel, en el que los milicianos mataron a 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un balance establecido por la AFP con base en datos oficiales israelíes.

En represalia, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre. Una tregua de una semana a fines de noviembre permitió canjear a 105 rehenes por 240 palestinos presos en Israel.

Dejanos tu comentario