• Buenos Aires, Argentina. AFP.

Bomberos combaten un incendio forestal en el Par­que Nacional Los Alerces, en la Patagonia argentina, que ya arrasó casi 600 hectáreas en medio de altas temperaturas estivales, informó la agencia oficial Télam.

Brigadistas y personal de la provincia de Chubut busca­ban que las llamas no llega­ran hasta las poblaciones cer­canas de Esquel y Trevelin, a unos 2.000 km al suroeste de Buenos Aires.

“El fuego está fuera de con­trol”, declaró Mario Cárde­nas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del par­que, declarado patrimonio mundial de la Unesco en 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el incendio, que se inició el jueves por la noche, pasó de afectar unas 65 hectá­reas a abarcar 577 hectáreas de bosques, saliéndose ya de la jurisdicción del parque.

Las condiciones para con­trolarlo “son adversas por­que seguimos teniendo mucho viento y tempera­tura alta. Eso nos dificulta bastante las tareas”, señaló Cárdenas.

Télam dijo que el fuego, ubi­cado en la zona del arroyo Centinela a la altura de la bahía Rosales del lago Futa­laufquen, consumió bos­que nativo y quemó especies como ñire, laura, caña cohiue, lenga.

Dejanos tu comentario