Manchester, Estados Unidos. AFP.

Donald Trump busca asegurarse en New Hampshire la nominación republicana a las presidenciales de Estados Unidos en las que Nikki Haley es su único obstáculo en la carrera tras la retirada del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Trump empezó la jornada en Nueva York, donde preveía comparecer en un juicio por difamación, que fue aplazado por un posible caso de covid de un miembro del jurado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El calendario para la nominación de Trump como rival del presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre podría acelerarse en New Hampshire (noreste), a no ser que sea derrotado o que Haley obtenga un muy buen resultado, quedando segunda por estrecho margen. El expresidente obtuvo una clara victoria ante DeSantis en Iowa la semana pasada, con Haley en tercer lugar, y hasta ahora ningún candidato ha fallado en obtener la nominación republicana tras ganar las internas de los primeros dos estados.

Esto hace de New Hampshire un todo o nada para Haley, quien fuera embajadora ante la ONU en el gobierno de Trump, y que va por detrás de su antiguo jefe en las encuestas en el estado en el que se supone que lo tiene más fácil.

Etiquetas: #trump

Déjanos tus comentarios en Voiz