Seúl, Corea del Sur. AFP.

El jefe de la policía de Seúl fue acusado de negligencia profesional por la tragedia de Halloween de 2022, en la que casi 160 personas murieron por aplastamiento, dijo la fiscalía de la capital surcoreana.

El 29 de octubre de 2022, decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes, salieron a celebrar Halloween por primera vez desde la pandemia en el animado distrito de Itaewon. Pero la fiesta se convirtió en tragedia cuando una multitud se congregó en un estrecho callejón en el que terminaron muriendo más de 150 personas por la acumulación de gente. Más de un año después, Kim Kwang-ho, jefe de la Agencia Metropolitana de Policía de Seúl, fue inculpado de negligencia profesional que resultó en muerte y heridas, dijo la oficina de la fiscalía del distrito oeste de Seúl en un comunicado el viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como responsable del cuerpo, “no tomó las medidas necesarias, como desplegar suficientes fuerzas policiales y asegurar un comando y una supervisión adecuadas” el día de la tragedia, a pesar de que podía “prever los potenciales peligros” de un exceso de gente en la zona, justificó el ministerio público.

Dejanos tu comentario