París, Francia. AFP.

El presidente Emmanuel Macron anunció un “gran plan” para luchar contra la infertilidad y lograr un “rearme demográfico” en Francia, que registró en 2023 el número de nacimientos más bajo desde 1946.

Macron realizó este anuncio durante una rueda de prensa para presentar su visión para una “Francia más fuerte y más justa”, que pasa también por los uniformes escolares y regular el uso de las “pantallas” para los menores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Francia también será más fuerte si aumenta su tasa de natalidad. Hasta hace poco, éramos un país en que esta era su fuerza (...) cuando nos comparábamos con nuestros vecinos” y ahora “es menos cierto”, aseguró.

La segunda economía de la Unión Europea (UE) registró el año pasado el nacimiento de 678.000 bebés, el más bajo desde 1946, y una tasa de fecundidad de 1,68 niños por mujer, en retroceso, según cifras oficiales. Entre sus medidas para revertir la situación, se encuentra un nuevo permiso de paternidad y maternidad de “seis meses” para ambos progenitores, que reemplazaría uno actual “extremadamente corto y mal pagado”.

Y frente la infertilidad, que afectaría a unos 3,3 millones de franceses actualmente, el mandatario de 46 años anunció “un gran plan de lucha contra esta lacra” para “permitir este rearme demográfico”.

Dejanos tu comentario