• Territorios Palestinos. AFP.

La aviación israelí bombardeó el sur de la Franja de Gaza, al término de la gira regional del jefe de la diplomacia esta­dounidense, Antony Blinken, que busca evitar una propaga­ción del conflicto entre Israel y Hamás. La etapa final de la gira de Blinken, en Egipto, coinci­dió con el inicio de las audien­cias en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde Sud­áfrica acusó a Israel de vio­lar la Convención para la Pre­vención de Genocidios con su campaña militar en Gaza.

“Ningún ataque armado en el territorio de un Estado, por muy grave que sea (...), justi­fica que se vulnere la Conven­ción”, dijo en La Haya ante la máxima instancia judicial de la ONU el ministro suda­fricano de Justicia, Ronald Lamola.

“La respuesta de Israel al ata­que del 7 de octubre cruzó esta línea y da lugar a violaciones de la convención”, añadió al pre­sentar la denuncia, que cuenta con el respaldo de países como Brasil y Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Israel acusó a Sudáfrica de actuar como “brazo jurídico de la organización terrorista Hamás” y su primer ministro, Benjamin Netanyahu, subrayó que “es [el Estado de Israel] el que lucha contra el genocidio”.

Dejanos tu comentario