Washington, Estados Unidos. AFP.

Los republicanos dieron un paso más para abrir un juicio político al secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, a quien consideran responsable de una crisis migratoria “intencionada” en la frontera con México, un tema candente en un año electoral en el país.

Durante casi un año un comité de la Cámara de Representantes, donde los conservadores tienen una ajustada mayoría, llevó a cabo una investigación tras la cual considera tener suficientes pruebas para someterlo a un juicio político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congresista republicano Mark Green calificó a Mayorkas de “artífice de la devastación” porque desde que asumió el cargo en 2021 las autoridades han interceptado más de 8 millones de veces a migrantes que cruzaron ilegalmente las fronteras de Estados Unidos, incluidos más de 6,7 millones, en las que comparte con México. “El secretario ha abusado de su autoridad y ha puesto en riesgo a los estadounidenses”, insistió Green, que se quejó además de los costos en dólares “astronómicos” de una crisis, según él, intencionada.

Los republicanos más extremistas “han creado este circo del impeachment, en parte para tratar de distraer la atención de sus propios fracasos”, afirmó el congresista Bennie Thompson.

Déjanos tus comentarios en Voiz