Buenos Aires, Argentina. AFP.

La Justicia argentina dictó una nueva medida cautelar que invalida el capítulo en materia laboral de un extenso decreto del presidente Javier Milei que, entre otras 300 modificaciones, introduce una reforma rechazada por los sindicatos.

La decisión de la Cámara de Apelaciones del Trabajo responde al recurso de amparo presentado por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) contra el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) que entró en vigor el viernes pasado. El fallo se convirtió así en la segunda medida cautelar luego de que el miércoles la misma Cámara fallara a favor de otro amparo presentado por la principal central obrera de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procurador general del Tesoro –principal representante legal del Estado–, Rodolfo Barra, aseguró a la AFP que apelarán la decisión del miércoles, aunque todavía no se ha expedido sobre la segunda medida. La suspensión es una medida provisoria hasta que se discuta la validez del DNU en el Congreso.

Déjanos tus comentarios en Voiz