Territorios Palestinos. AFP.
Nuevos bombardeos israelíes golpearon la Franja de Gaza, a pesar de los insistentes llamados a evitar la muerte de civiles en el devastado territorio palestino y los riesgos de que el conflicto se extienda hasta el mar Rojo.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto pronunciarse sobre un nuevo texto que llama a un “cese urgente y duradero de las hostilidades” en el asediado territorio, tras varios vetos de Estados Unidos.
La guerra en Gaza fue desencadenada por el sangriento ataque de Hamás el 7 de octubre, cuando el movimiento islamista mató a cerca de 1.140 personas en Israel, en su mayoría civiles, y secuestró a cerca de otras 250, según las autoridades israelíes.
El Ministerio de Salud de Gaza, que gobierna el territorio desde 2007, afirma que más de 19.600 personas, en su mayoría mujeres y menores de 18 años, han muerto por la ofensiva de Israel, lanzada en respuesta al ataque.
Según la misma fuente, al menos 20 personas murieron el martes en un bombardeo israelí en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera de Gaza con Egipto. También hubo bombardeos en Jan Yunis y en el centro de la Franja, según periodistas de AFP.