Rennes, Francia. AFP.

Tres personas fueron detenidas en Francia y otras tres serán entregadas a la justicia francesa tras su arresto en Portugal, en el marco de una investigación sobre una red de tráfico de cocaína procedente de Brasil, informó una fuente judicial.

La investigación se abrió el 26 de mayo de 2022 en La Rochelle, una ciudad situada en la costa atlántica de Francia, después de que la aduana descubriera tres fardos con 124,28 kg de cocaína en el depósito de agua de un buque, anunció el fiscal de Rennes (oeste), Philippe Astruc, en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El navío, de bandera libia, transportaba pulpa de celulosa procedente de Brasil para fabricar papel, precisó.

La investigación permitió revelar “la llegada a Francia, al puerto de la Rochelle, de otros dos buques procedentes de Brasil que también cargaban cocaína, antes de que atracara el ‘Great Sea’”, continuó.

El ministerio público informó que “la gestión de la logística” se hacía a nivel europeo para “alimentar filiales de distribución en Francia y en Portugal”. “La mercancía incautada estaba destinada al mercado francés”, detalló.

Seis personas fueron detenidas el 12 de diciembre: dos en Marsella (sur), una en Niza (sur) y tres en Lisboa (Portugal). Otro sospechoso, originario de Marsella y detenido por otros hechos, deberá comparecer ante un juez. El comunicado señala que las investigaciones permitieron incautar a “varios relojes y vehículos de lujo, así como municiones de armas de categorías B y C” en Marsella. En Lisboa, los investigadores encontraron 125.000 euros (unos 137.000 dólares) en metálico en una casa, un vehículo de gran valor y un barco. Los detenidos en Francia, de entre 20 a 42 años, tienen la nacionalidad de ese país.

Dejanos tu comentario