• AFP.

Israel continuará su “justa guerra para eliminar” al grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, dijo ayer sábado el primer ministro Benjamin Netan­yahu, al tiempo que elogió a Estados Unidos por bloquear una resolución en la ONU que pedía un alto el fuego.

“Aprecio mucho la postura correcta que adoptó Esta­dos Unidos en el Consejo de Seguridad de las Nacio­nes Unidas (...) Por lo tanto, Israel continuará su justa guerra para eliminar a Hamás y lograr el resto de los objetivos de la guerra”, dijo Netanyahu en una declaración en video.

Israel debe “aumentar la pre­sión” militar en Gaza para derrotar a Hamás, afirmó el sábado el jefe del Ejército israelí, Herzi Halevi, al día siguiente de que Estados Unidos vetara una resolu­ción en la ONU que pedía un alto el fuego en el territorio palestino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los días vemos más y más terroristas muertos, más y más terroristas heri­dos y en los últimos días estamos viendo terroristas que se rinden. Esta es una señal de que su red se está desmoronando, una señal de que debemos aumentar la presión”, dijo Halevi en una ceremonia en el Muro de los Lamentos, en la Ciu­dad Vieja de Jerusalén.

MUNICIONES

El Gobierno estadounidense dio una aprobación “de urgen­cia”, sin pasar por el Congreso, a la venta a Israel de cerca de 14.000 proyectiles de tanque utilizados en su guerra contra el grupo islamista palestino Hamás en Gaza, informaron fuentes oficiales ayer sábado.

Según comunicados de prensa divulgados el sábado por el Departamento de Asuntos Exteriores y el Pentágono (de Defensa), se autorizó la venta a su principal aliado de 13.981 proyectiles de 120 mm utilizados en los blindados de combate Merkava participan­tes en la ofensiva en territorio palestino contra Hamás. Este material militar representa un valor de 106,5 millones de dólares.

Dejanos tu comentario