Kiev, Ucrania. AFP

Kiev anunció que firmó un acuerdo de cooperación con Estados Unidos para aumentar la producción de armas en Ucrania, en un contexto de temor de que el apoyo occidental en el conflicto con Rusia se resquebraje.

Desde el inicio de la invasión rusa, Ucrania ha dependido de las armas y municiones occidentales para resistir a las tropas de Moscú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero tras casi dos años de conflicto, hay signos de una creciente lasitud en Europa y Estados Unidos para proporcionar más ayuda financiera y militar a Kiev.

El acuerdo “facilitará la construcción de infraestructuras de producción en nuestro país para dotar al ejército con el armamento necesario”, indicó la presidencia ucraniana en un comunicado.

Según la presidencia, se alcanzó este acuerdo durante una conferencia de la industria de defensa para fabricantes ucranianos y estadounidenses celebrada en Washington esta semana.

“Al acto asistieron unos 350 industriales y funcionarios estadounidenses, ucranianos y europeos”, detalló la nota.

Varios grandes fabricantes occidentales de armamento, como la alemana Rheinmetall y la británica BAE Systems, ya han anunciado planes para trabajar con empresas ucranianas dentro del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz