Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente estadounidense, Joe Biden, presionó al Congreso para que apruebe más ayuda militar para Ucrania, advirtiendo que su homólogo ruso Vladimir Putin no se detendría en Ucrania y si ataca a un miembro de la OTAN habrá “tropas estadounidenses luchando contra tropas rusas”.

La ayuda a Ucrania es tan crucial, a su entender, que dice estar dispuesto a hacer “concesiones significativas” a los republicanos, que exigen desde hace tiempo medidas más drásticas para frenar la llegada de migrantes en situación irregular a través de la frontera con México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto no puede esperar”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca. “Francamente creo que es sorprendente que hayamos llegado a este punto, en el que los republicanos en el Congreso están dispuestos a hacerle a Putin el mayor regalo que podría esperar”, añadió.

Justo antes, Biden mantuvo una videoconferencia con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y los líderes del G7 para debatir cómo apuntalar la ayuda de Occidente a Kiev. Biden advirtió que si Putin, que ordenó la invasión de Ucrania en febrero de 2022, derrota a su vecino prooccidental “no se detendrá allí”.

Dejanos tu comentario