Jerusalén, Indefinido. AFP.

El Ejército israelí afirmó ayer miércoles haber descubierto “uno de los mayores almacenes de armas de la Franja de Gaza” cerca de “edificios civiles”.

Israel lanzó el 27 de octubre una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, tras tres semanas de intensos bombardeos en respuesta al sangriento ataque perpetrado por Hamás en su territorio el 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según el Ejército israelí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno de los mayores depósitos de armas de la Franja de Gaza fue descubierto cerca de una clínica y una escuela en el norte” del territorio palestino por una unidad militar, informó el Ejército en un comunicado. Contenía “cientos de lanzacohetes antitanque RPG y su munición, docenas de misiles antitanque, docenas de artefactos explosivos, misiles de largo alcance destinados a alcanzar el centro de Israel, docenas de granadas y drones”, según el comunicado.

“Los soldados incautaron las armas. Algunas fueron destruidas in situ, otras fueron enviadas para una investigación”, declaró el Ejército.

El emplazamiento del almacén, “en el corazón de la población civil”, “es una prueba más de cómo Hamás usa cínicamente a los habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos”, añadió.

Las operaciones militares israelíes dejaron hasta ahora más de 16.000 muertos en Gaza, el 70 % mujeres y menores, según el Ministerio de Salud de Hamás.

Dejanos tu comentario