Perú. AFP.

El Tribunal Constitucional de Perú ordenó ayer martes la liberación “inmediata” del octogenario expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una pena de 25 años de cárcel por “crímenes contra la humanidad” en una prisión especial de Lima.

“Este Tribunal Constitucional ordena que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el director del Penal de Barbadillo, en el día, dispongan la inmediata libertad del favorecido Alberto Fujimori”, indicó el tribunal en la resolución difundida a los medios. En un fallo inapelable, los magistrados restituyeron el indulto que le habían otorgado a Fujimori en 2017 por razones humanitarias, y luego revocado por la Corte Suprema en 2019. De 85 años, Fujimori padece diversos problemas de salud, como cáncer lingual, fibrilación auricular, dolencia pulmonar e hipertensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fujimori cumple desde 2009 una condena por “crímenes contra la humanidad” en el penal Barbadillo, una pequeña cárcel para expresidentes al este de Lima, por la muerte de 25 personas en dos matanzas perpetradas en 1991-1992 por un escuadrón del Ejército.

Etiquetas: #Fujimori

Dejanos tu comentario