Washington, Estados Unidos. AFP.

La Casa Blanca advirtió que la ayuda a Ucrania se agotará a finales de año si el Congreso no llega a un acuerdo sobre nuevos fondos para el país y que cortar el flujo de armas estadounidenses “amputará” a Kiev en el campo de batalla.

“Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo”, dijo la directora de presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, en una contundente carta al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, que refleja la creciente frustración del presidente Joe Biden ante el estancamiento en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Biden pidió al Congreso en octubre un paquete de seguridad nacional de 106.000 millones de dólares que incluía ayuda militar para Ucrania e Israel, pero el asunto ha generado divisiones en el Capitolio. Ucrania presiona para obtener más ayuda occidental mientras las fuerzas rusas intensifican sus ataques, tras el fracaso de la contraofensiva estival de Kiev. “Quiero ser clara: sin acción del Congreso, para fin de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania”, escribió Young. “Cortar el flujo de armas y equipos estadounidenses amputará a Ucrania en el campo de batalla no solo poniendo en riesgo los avances que Ucrania ha logrado, sino aumentando la probabilidad de victorias militares rusas”, añadió.

Etiquetas: #Ayuda a Ucrania

Dejanos tu comentario