Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco llamó a los participantes de la COP28 a implementar sin demora una “necesaria conversión ecológica global” y a superar los “nacionalismos” para llegar a una “visión común”.

“Aunque sea a distancia, sigo los trabajos de la COP28 de Dubái con atención (...). Renuevo mi llamamiento para responder al cambio climático con cambios políticos concretos”, afirmó el pontífice argentino, que sufre de una bronquitis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Salgamos de las estrecheces del particularismo y del nacionalismo, esquemas del pasado, y abracemos una visión común, comprometiéndonos todos ahora sin demora con una necesaria conversión ecológica global”, añadió, en un texto leído por uno de sus asistentes sentado a su lado tras la oración del ángelus.

El papa se vio obligado a anular su esperada visita a Dubái para participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, que empezó el 30 de noviembre y concluirá el 12 de diciembre.

Francisco, aún cansado, renunció este domingo a presidir el ángelus desde su ventana del palacio apostólico en la plaza de San Pedro, pero sus imágenes fueron retransmitidas en pantallas gigantes.

Etiquetas: #Papa Francisco

Dejanos tu comentario