Washington, Estados Unidos. AFP.

La Casa Blanca aseguró que Israel está “haciendo esfuerzos” para minimizar las víctimas civiles en Gaza desde la reanudación de los combates después de una tregua de siete días, en medio de que la intensificación de los llamados de la comunidad internacional para proteger a los civiles palestinos.

“Creemos que han sido receptivos a nuestros mensajes sobre tratar de minimizar las bajas civiles”, dijo a ABC el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ejército israelí ha reanudado su ofensiva en el norte de Gaza “de forma más pequeña y más precisa”, añadió, señalando que en los dos últimos días Israel publicó en línea un mapa donde los civiles podrían trasladarse para encontrar refugio y huir de los combates.

El 7 de octubre, la organización palestina Hamás lanzó un ataque sin precedentes en Israel que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes. En represalia, Israel llevó a cabo devastadores bombardeos contra el territorio palestino, donde lanzó una ofensiva terrestre el 27 de octubre.


Etiquetas: #Israel

Dejanos tu comentario