Buenos Aires, Argentina. AFP.

El presidente electo de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, confirmó a Luis Caputo, exministro de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri, como su ministro de Economía, al regreso de un viaje conjunto a Estados Unidos con reuniones de alto nivel en la Casa Blanca.

“Sí, sí, el ministro de Economía es Luis Caputo”, declaró Milei a radio La Red, tras aterrizar en la capital argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, Argentina los genera 10 en el Banco Central, está claro que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver ese problema con mucha ‘expertise’ porque si nos equivocamos terminamos en una hiperinflación”, agregó.

Las Leliq, títulos de deuda a corto plazo del Banco Central, son una obsesión de Milei, ya que el cumplimiento de estas obligaciones provoca una gran emisión monetaria para un país sin acceso a crédito, lo que, en buena medida, empuja la inflación, que alcanza el 143 % anual y será uno de los principales desafíos cuando asuma el 10 de diciembre.

Etiquetas: #Argentina#Milei

Dejanos tu comentario