• Washington, Estados Uinidos. AFP.

El jefe de la diplomacia esta­dounidense, Antony Blinken, partió hacia Europa, donde debería abordar con aliados el apoyo de su país a Ucrania y además podría reunirse con su homólogo ruso, Ser­gei Lavrov, en momentos en que las relaciones bilaterales están frías.

Preocupado desde hace más de un mes por el conflicto entre Israel y el grupo isla­mista palestino Hamás, pero también por el encuentro entre el presidente Joe Biden y su par chino Xi Jiping, se espera que el secretario de Estado estadounidense lle­gue inicialmente a Bruse­las para participar de la reu­nión de jefes de diplomacia de los Estados miembros de la OTAN.

Luego asistirá el miércoles a una reunión en Macedonia del Norte de la Organización para la Seguridad y la Coo­peración en Europa (OSCE), según James O’Brien, el prin­cipal diplomático estadouni­dense para Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperamos que participe en una discusión con nuestros colegas de la OSCE sobre el apoyo a Ucrania” frente a la invasión lanzada por Rusia en febrero de 2022, declaró James O’Brien a los perio­distas.

Según el diplomático, la agenda del secretario de Estado probablemente cam­biará. Tampoco quiso comen­tar sobre la posibilidad de una reunión en Macedonia del Norte con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Ser­gei Lavrov.

Dejanos tu comentario