• AFP

Hamás liberó ayer domingo a 17 rehe­nes, 14 de ellos israe­líes, retenidos en la Franja de Gaza desde hace siete sema­nas, en el tercer día de una tre­gua temporal entre el movi­miento islamista e Israel, que dijo que excarceló 39 pales­tinos a cambio. Con esta liberación, la tercera desde que entró en vigor el alto el fuego el viernes, son ya 58 el número de rehenes que han recobrado su libertad.

Los rehenes liberados son 13 mujeres y menores israelíes, un hombre con doble nacio­nalidad ruso-israelí y tres tailandeses, según fuentes oficiales israelíes. El presi­dente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que una de las menores israelíes liberadas es una niña que también tiene la nacionalidad estadouni­dense. Hamás anunció poco antes que liberó, al margen del acuerdo, a una persona con nacionalidad rusa “en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin”, y su “apoyo a la causa palestina”.

El ejército israelí informó que doce de los rehenes fue­ron llevados a una base mili­tar y que una persona fue trasladada directamente a un hospital. Otros cuatro rehenes liberados se dirigen al cruce de Rafah, fronterizo con Egipto, dijo el Ejército israelí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Israel informó que excar­celó a 39 palestinos prisio­neros, como parte de la nego­ciación. En total, son ya 117 presos palestinos los que han sido liberados de las cárceles israelíes desde el inicio de la tregua el viernes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó este domingo Gaza por pri­mera vez desde el inicio de la guerra. La ofensiva de Israel continuará “hasta el final, hasta la victoria”, afirmó.

“Tenemos tres objetivos en esta guerra: eliminar a Hamás, traer de vuelta a todos nuestros secuestra­dos y garantizar que Gaza no se convierta nuevamente en una amenaza para Israel”, declaró, según un video publicado por su gabinete.

Dejanos tu comentario