• Territorios palestinos. AFP.

El brazo armado del movimiento isla­mista palestino Hamás dijo ayer sábado que entregó a 13 rehenes israe­líes y 7 extranjeros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), antes de la hora límite a medianoche, en cumpli­miento del acuerdo con Israel.

Los rehenes una vez liberados fueron llevados “en camino hacia el paso de Rafah” hacia Egipto, indicaron por su parte el ejército israelí. Horas des­pués se informó que todos los liberados llegaron a Egipto en buenas condiciones informa­ron las autoridades. Estas 20 personas fueron a cambio, 39 presos palestinos, mujeres y adolescentes menores de 19 años, encarcelados en Israel, deberán ser liberados.

TREGUA

La tregua que se dio de cuatro días para el intercambio de rehenes y prisiones entre Israel y Hamás, finalizó luego de superar una serie de obstáculos que se presentaron para libe­rar a los prisioneros mediante contactos de Catar y Egipto. El presidente de los Estados Uni­dos, Joe Biden, había señalado que este intercambio era solo el principio de otros y que se esperaba que todos los secues­trados por el grupo terrorista Hamás sean liberados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debe­mos renovar nuestro compromiso de trabajar por una solución de dos Estados entre Israel y los palestinos. Conti­nuar por el camino del terro­rismo, la violencia, el asesinato y la guerra sería darle a Hamás lo que quiere”, declaró además el presidente estadounidense. Desde Israel señalaron que la tregua que se dio no significa que la guerra terminó.

Desde su gobierno habían anunciado que no iban a parar hasta derrotar a los terroristas que el pasado 7 de octubre los atacaron y ese día se llevaron gran cantidad que rehenes, algunos fueron ejecu­tados y otros ahora están siendo intercambiados en esta ventana de cese al fuego que se dio.

Dejanos tu comentario