• Brasilia, Brasil. AFP.

El presidente de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá el 10 de diciembre a la toma de posesión del ultra­liberal Javier Milei, ganador de las elecciones presidencia­les argentinas, dijo a la AFP una fuente del Gobierno.

El asesor en política exterior de Lula, Celso Amorim, declaró previamente al diario O Globo que el mandatario no iría a la ceremonia de asunción de Milei porque “fue ofendido per­sonalmente”. Consultado por la AFP, la fuente del Palacio de Planalto confirmó la ausencia del líder brasileño en el cam­bio de gobierno en Argentina, sin detallar sus motivaciones.

Lula deseó “suerte” el domingo al nuevo gobierno argentino sin citar al ganador por su nombre, y dijo que Bra­sil, principal socio comercial de Argentina, siempre estará dispuesto a trabajar con sus “hermanos” del país vecino. Pero Milei, que previamente había dicho que de alcanzar la Presidencia no se reuni­ría con el líder izquierdista, a quien calificó de “corrupto” y “comunista”, invitó durante una videollamada el lunes a su predecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a asistir perso­nalmente a su asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz