• Madrid, España. AFP.

El socialista Pedro Sánchez fue reelegido ayer jueves pre­sidente del Gobierno español por el Congreso tras prometer una ley de amnistía a los inde­pendentistas catalanes que le ha valido descontento en las calles y duras acusaciones de la oposición.

“Declaro otorgada la con­fianza del Congreso a don Pedro Sánchez”, anunció la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armen­gol, tras anunciar que 179 de los 350 diputados habían votado a favor del candidato a la investidura y 171 en contra. Sánchez, de 51 años, le dio las gracias “a los 179 diputados y diputadas que han comprome­tido su voto y que representan nada más y nada menos que a 12,6 millones de ciudadanos de nuestro país”.

Sánchez recibió el apoyo de su Partido Socialista (121 diputados) del partido de izquierda radical Sumar (31), de las formaciones indepen­dentistas catalanas Juntos por Cataluña (7) e Izquierda Republicana de Cataluña (7), del Partido Nacionalista Vasco (PNV, 5), del indepen­dentista vasco Bildu (6), y de la única diputada de Coalición Canaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz