• San Pablo, Brasil. AFP.

La policía de Brasil anunció ayer miércoles el arresto de dos personas por participar en la planificación de “actos terroristas” en el país que, según medios locales, esta­ban respaldados por el grupo libanés Hezbolá y tenían como blanco sinagogas y otros edificios judíos.

La Policía Federal dijo que dos personas fueron deteni­das en San Pablo en una ope­ración para “interrumpir la preparación de acciones terroristas y obtener pruebas del posible reclutamiento de brasileños para cometer actos extremistas en el país”. Las autoridades también realiza­ron 11 redadas en San Pablo, Brasilia y el estado de Minas Gerais (sureste), según dije­ron en una nota.

El sitio de noticias UOL indicó que los supuestos obje­tivos de los ataques eran sina­gogas y otros edificios liga­dos a la comunidad judía en Brasil, que comprende unas 107.000 personas. TV Globo, la mayor cadena de televisión del país, dijo, citando fuentes policiales, que los investiga­dores sospechan de que los detenidos tienen lazos con Hezbolá y que recientemente habían viajado a Beirut.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Globo, la policía pidió a Interpol emitir un pedido de arresto contra otros dos sos­pechosos con doble naciona­lidad brasileña-libanesa que actualmente están en Líbano. Interpol no respondió inme­diatamente a los pedidos de información de la AFP.

Las operaciones antiterro­ristas no son frecuentes en Brasil, que no ha registrado grandes ataques en su terri­torio. El mayor país de Amé­rica Latina tiene la segunda comunidad más grande de judíos en la región, después de la vecina Argentina.

Dejanos tu comentario