• Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Un combativo Donald Trump se enfrentó repetidamente ayer lunes con el juez en su comparecencia por un caso de fraude financiero en Nueva York que amenaza con parali­zar su imperio inmobiliario.

El expresidente estadouni­dense, de 77 años, está acu­sado de inflar el valor de sus activos para beneficiar a su empresa familiar, en uno de los múltiples casos que puede alterar su pretensión de volver a la Casa Blanca el próximo año. “Esta no es una manifestación política”, le recriminó en medio de su comparecencia el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Arthur Engoron, tras advertirle que fuera breve en sus respuestas.

“Por favor, solo responda las preguntas, nada de discur­sos”, dijo Engoron antes de pedir a uno de los abogados del magnate que “controle a su cliente”. Trump, el pri­mer expresidente de Estados Unidos que sube al estrado como acusado en un proceso judicial en más de un siglo, se quejó en su testimonio de lo que calificó como un “juicio muy injusto” y “loco” llevado a cabo por los demócratas que, dijo, iban por él “desde 15 lados diferentes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El multimillonario llegó a las 10:00 (15:00 GMT) al Tribunal de Justicia del sur de Manhattan y arremetió de nuevo ante los medios de comunicación contra la fiscal general de Nueva York, Leti­tia James, que reclama 250 millones de dólares de multa.

Dejanos tu comentario