• San Pablo, Brasil. AFP.

El balance de muertes a causa de un temporal que pro­vocó destrozos en el estado brasileño de San Pablo la tarde del viernes aumentó a siete, informó el domingo el Gobierno en un comunicado.

Un séptimo fallecimiento se sumó a otros seis registrados hasta el sábado en diferentes localidades por las fuerzas de Bomberos y Defensa Civil. Se trata de uno de los tripulan­tes de una embarcación que naufragó durante el temporal en Ilhabela, a unos 200 kiló­metros de la capital paulista, detalló la nota.

Intensas lluvias y fuertes vientos se desataron en San Pablo el viernes por la tarde, causando anegamientos en las calles, caídas de árboles y destrozos en viviendas en al menos 40 ciudades, según el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El temporal dejó a millones de residentes del estado más poblado de Brasil sin energía, lo que complicó el servicio de agua. Ante la emergencia, debieron instalarse genera­dores en varios hospitales. En la región metropolitana de San Pablo, donde se ubica la mayor parte de los usuarios afectados, la empresa conce­sionaria Enel ha estimado que el reestablecimiento de la electricidad recién se com­pletará hoy martes.

Dejanos tu comentario