• San Pablo, Brasil. AFP.

El balance de muertes a causa de un tempo­ral que provocó des­trozos en el estado brasileño de San Pablo la tarde del vier­nes aumentó a siete, informó ayer el Gobierno en un comu­nicado.

Un séptimo fallecimiento se sumó a otros seis registrados hasta el sábado en diferentes localidades por las fuerzas de Bomberos y Defensa Civil.

Se trata de uno de los tripu­lantes de una embarcación que naufragó durante el tem­poral en Ilhabela, a unos 200 kilómetros de la capital pau­lista, detalló la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intensas lluvias y fuertes vientos se desataron en San Pablo el viernes por la tarde, causando anegamientos en las calles, caídas de árboles y destrozos en viviendas en al menos 40 ciudades, según el comunicado.

El temporal dejó a millones de residentes del estado más poblado de Brasil sin energía, lo que complicó el servicio de agua.

Ayer domingo, al menos nueve ciudades, incluidos algunos barrios de la capital del estado, continuaban sin luz, según el Gobierno pau­lista.

Ante la emergencia, debie­ron instalarse generadores en varios hospitales.

En la región metropolitana de San Pablo, donde se ubica la mayor parte de los usua­rios afectados, la empresa concesionaria, Enel, ha estimado que el reestable­cimiento de la electrici­dad recién se completará mañana martes.

También se registraron fuer­tes lluvias los últimos días en estados del sur de Brasil, como Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Dejanos tu comentario