• Rafah, Territorios Palestinos. AFP.

El ejército israelí afirmó ayer jueves que cercó completa­mente la ciudad de Gaza, tras 27 días de bombardeos de la Franja homónima gobernada por el movimiento islamista Hamás, que prometió devol­ver “en bolsas negras” a los soldados que participan en la invasión. En el frente norte, Israel replicó con bombar­deos a una andanada de cohe­tes lanzada desde Líbano por Hezbolá, otro grupo islamista aliado de Hamás. “Nuestros soldados terminaron de cer­car la ciudad de Gaza, cen­tro de la organización terro­rista Hamás”, en el poder en la Franja de Gaza desde 2007, declaró el portavoz del ejér­cito israelí, Daniel Hagari.

“Gaza será una maldición en la historia de Israel”, declaró en un mensaje de audio Abu Obeida, portavoz de las Bri­gadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás. “Muchos de tus soldados volve­rán en bolsas negras”, agregó, dirigiéndose a los israelíes.

Israel prometió “aniquilar” a Hamás desde la incursión de comandos islamistas que el 7 de octubre mataron a más de 1.400 personas, en su mayo­ría civiles, y secuestraron a cerca de 240 llevadas como rehenes a Gaza, según el balance oficial del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario