• Puerto La Libertad, El Salvador.

La tormenta tropical Pilar causaba ayer martes fuertes lluvias en Centroamérica en su lento desplazamiento desde el Pacífico, mientras los servicios meteorológi­cos vigilaban la formación de otro ciclón tropical en el Caribe.

Con vientos de 85 km por hora, Pilar se encontraba en la tarde a unos 230 km de la costa salvadoreña y mantenía un lento avance al noreste de 6 km por hora, precisó el Cen­tro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“La tormenta aún se desplaza hacia nosotros, (pero) hay un frente frío que no está per­mitiendo que llegue a terri­torio”, declaró el minis­tro salvadoreño de Medio Ambiente, Fernando López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el puerto de La Libertad, 35 km al sur de San Salva­dor, los pescadores artesana­les paralizaron sus labores, mientras los cuerpos de soco­rro se mantenían vigilantes. “Hemos tenido mareas vivas, lo que ha incrementado bas­tante el oleaje”, declaró a la AFP Gerardo Ramírez, un miembro de Protección Civil que monitorea el mar.

El fenómeno que mantiene en zozobra a Centroamérica llega cuando se cumplen 25 años del huracán Mitch, que dejó unos 9.000 muer­tos y millonarias pérdidas a la economía de los países de la región.

Dejanos tu comentario