- Jerusalén, Indefinido. AFP.
El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, acusó ayer domingo a Hamás de usar a los rehenes en su poder con fines de “manipulación psicológica”, después de que el movimiento islamista se dijera dispuesto a canjearlos por todos los presos palestinos en cárceles israelíes.
“Las historias divulgadas por Hamás forman parte de su manipulación psicológica (...). Hamás se sirve cínicamente de nuestros seres queridos, [porque] se da cuenta del dolor y la presión” que esta situación nos causa, dijo Gallant a familiares de los cerca de 230 rehenes que Hamás llevó a la Franja de Gaza tras la incursión de sus comandos en Israel el 7 de octubre.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza será “larga y difícil”.
“La guerra en la Franja de Gaza será larga y difícil y estamos listos” para librarla, declaró Netanyahu en una conferencia de prensa en Tel Aviv. Israel inició su campaña de bombardeos el 7 de octubre en represalia por la inédita ofensiva de los milicianos de Hamás que dejó unos 1.400 muertos, entre ellos, 300 militares y el resto civiles de todas las edades, según las autoridades israelíes.
También secuestraron a 230 personas, según el ejército israelí, que el brazo militar de Hamás propuso canjear “de inmediato” por todos los presos palestinos en cárceles israelíes.