• Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Estados Uni­dos, Joe Biden, dijo ayer lunes que solo se puede hablar de un alto el fuego en Gaza si el grupo islamista palestino Hamás libera a todos los rehenes secuestrados en Israel durante el ataque del 7 de octubre.

“Los rehenes deben ser libera­dos, luego podremos hablar”, afirmó en la Casa Blanca cuando se le preguntó si apo­yaría un acuerdo de “rehenes por alto el fuego”. Poco antes, Hamás afirmó haber liberado a otras dos mujeres secuestra­das en Israel. El viernes dejó en libertad a una madre y su hija estadounidenses, Judith y Natalie Raanan.

Israel aumentó ayer lunes el número de rehenes confirma­dos a 222 personas capturadas cuando hombres armados de Hamás cruzaron la frontera y atacaron kibutz, ciudades y bases militares en el sur de Israel. Biden también se refirió a una llamada de teléfono con el papa Francisco el domingo sobre la guerra entre Israel y Hamás y la situación huma­nitaria en Gaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Papa y yo estamos de acuerdo, él tenía mucho, mucho, mucho interés en lo que estábamos haciendo”, dijo Biden. El presidente estadou­nidense afirma haberle expli­cado “la estrategia”. “El Papa nos apoyó en general”, añadió.

Déjanos tus comentarios en Voiz