Lima, Perú. AFP.

El expresidente peruano Alejandro Toledo comenzó a ser juzgado ayer por presuntamente recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en un caso por el que puede ser condenado a hasta 20 años de prisión.

El juicio se abrió con la acusación del fiscal. “(Toledo) solicitó 35 millones de dólares a cambio de que Odebrecht ganará la concesión” de la obra para construir una carretera entre Perú y Brasil, señaló el fiscal del caso, José Domingo Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a probar que Toledo direccionó el proceso de concesión de la carretera Interoceánica Sur (a favor de Odebrecht)”, añadió en la audiencia transmitida por televisión en el canal del poder judicial.

Toledo, de 77 años, participó a través de una videoconferencia desde la pequeña prisión para expresidentes donde está recluido al este de Lima, tras ser extraditado por Estados Unidos el 23 de abril.

El exmandatario solo intervino para corroborar sus datos personales ante la jueza Inés Rojas. Lo acompañaba su abogado y lucía lentes con camisa clara. La Fiscalía ha pedido 20 años y 6 meses de cárcel y que se le impida por nueve años ejercer cargos públicos por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

Déjanos tus comentarios en Voiz