Alburquerque, Estados Unidos. AFP.

Millones de observadores en Estados Unidos disfrutaron ayer de un eclipse anular de Sol con su “anillo de fuego” mientras atravesaba el cielo del norte del continente americano.

El eclipse a continuación se vio en México y países de Centroamérica y Sudamérica como México, Colombia y Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Estados Unidos, el eclipse se hizo visible poco después de las 9:00 locales (16:00 GMT) en el estado de Oregón, sobre la costa del Pacífico, y atravesó el país de noroeste a sur, hasta aparecer casi media hora después en el cielo del sur de Texas (sur).

Una multitud con gafas protectoras se reunió en la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, entre las muchas personas que se apostaron en el oeste del país para observar el fenómeno.

Este ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra en su punto más lejano de nuestro planeta. Dado que está tan distante, no cubre por completo al Sol, lo que crea un efecto de “anillo de fuego” naranja. La visualización del “anillo de fuego” provocó aplausos de la ansiosa multitud reunida en Albuquerque.

En el transcurso de solo unas pocas horas, el “camino de la anularidad” más sorprendente atravesó un puñado de ciudades importantes, incluidas Eugene, Oregón y San Antonio (Texas), con fases de eclipse parcial que duraron una o dos horas antes y después.

El lapso más llamativo pudo ser observado desde ocho estados, entre los cuales figuran California, Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México. Lamentablemente para muchos habitantes de Oregón y Texas, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había alertado que se esperaban nubes sobre partes de esos estados, que afectaron la visualización del fenómeno.

Dejanos tu comentario