Turquía. AFP.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó ayer domingo que los “terroristas no lograrán sus objetivos”, tras un atentado suicida del PKK que dejó dos heridos en el centro de la capital Ankara. El atentado suicida sacudió el centro de la capital turca, a unas horas de la apertura de la nueva sesión parlamentaria que debe validar la entrada de Suecia a la OTAN.

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo armado considerado terrorista por Turquía y por países occidentales, reivindicó el atentado suicida. “Se cometió un acto de sacrificio contra el ministerio turco del Interior, por un equipo dependiente de nuestra Brigada de los Inmortales”, declaró el grupo a la agencia de prensa ANF, próxima al movimiento kurdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los desquiciados que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos no lograrán jamás sus objetivos”, afirmó Erdogan en su discurso. El parlamento mantuvo su programa “sin cambios”, dijo a AFP su portavoz. El Ministerio del Interior turco indicó que dos policías resultaron heridos en el ataque perpetrado por “dos terroristas”, uno de los cuales “se hizo estallar” y el otro “fue neutralizado”.


Dejanos tu comentario