Roma, Italia. AFP.

La Policía italiana escoltó ayer martes el cuerpo del jefe de la mafia Matteo Messina Denaro de regreso a su localidad en Sicilia, donde está previsto que sea enterrado en una pequeña ceremonia, según medios locales.

Messina Denaro, de 61 años, y detenido desde enero en una cárcel de alta seguridad en L’Aquila (centro de Italia) tras tres décadas prófugo, murió el lunes en un hospital llevándose a la tumba sus secretos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su féretro fue transportado ayer martes en un vehículo que partió del hospital y se espera que llegue a Castelvetrano en Sicilia en las primeras horas del hoy miércoles, según la agencia de noticias ANSA.

La Policía habitualmente prohíbe los funerales de los jefes de la mafia y solo unos pocos miembros de la familia –entre ellos dos hermanas y un hermano– tienen previsto estar presentes en su funeral en el cementerio de la localidad, de acuerdo con la misma fuente.

Messina Denaro fue uno de los jefes más despiadados de la Cosa Nostra.

Fue condenado por los tribunales por su implicación en los asesinatos de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992 y en atentados mortales con explosivos en Roma, Florencia y Milán en 1993.

Déjanos tus comentarios en Voiz