• VATICANO. AFP.

El papa Francisco rea­firmó ayer su oposición a la eutanasia y dijo que “no se juega con la vida” durante el viaje de vuelta a Ciu­dad del Vaticano desde Marse­lla, donde se reunió con el pre­sidente francés, Emmanuel Macron.

El gobierno francés prepara un proyecto de ley que podría incluir la “ayuda activa a morir” para las personas ancianas. Su presentación está prevista para las próximas semanas.

COLONIZACIONES IDEOLÓGICAS

“¡No se juega con la vida!, ¡No se juega con la vida, ni al prin­cipio ni al final!”, declaró el pontífice argentino durante una rueda de prensa en el avión. Jorge Bergoglio se reu­nió ayer sábado por la mañana con Macron, en el cuarto encuentro entre ambos diri­gentes desde 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que estar atentos ante las colonizaciones ideoló­gicas (...) que van contra la vida humana. (...) Si no lo hacemos, esto terminará con una polí­tica del no dolor, de una eutana­sia humanista”, afirmó el papa, quien dijo que no trató especí­ficamente esta cuestión en su reunión con Macron en Mar­sella, contradiciendo la versión dada por el Elíseo unas horas antes.

Ayer por la mañana, el pontí­fice ya había criticado la euta­nasia, al denunciar “la perspec­tiva falsamente digna de una muerte dulce”.

Dejanos tu comentario