Corea del Norte. AFP
Corea del Norte dio un paso más hacia el levantamiento de su estricto aislamiento pandémico, al permitir que sus nacionales en el exterior puedan reingresar al país, informó ayer la prensa estatal. La agencia estatal KCNA publicó que la Jefatura Estatal de Prevención de Emergencias determinó que “se ha permitido a los ciudadanos en el extranjero regresar a casa”.
“Quienes regresen estarán bajo la debida observación médica en sitios de cuarentena por una semana”, agregó. Precisó que la decisión se tomó “en relación con el alivio mundial de la situación pandémica”.
Corea del Norte cerró sus fronteras a inicios de 2020 en respuesta a la pandemia del coronavirus, y recientemente ha habido indicios de reapertura. Autoridades chinas y rusas participaron en julio en un desfile militar en Pyongyang, los primeros dignatarios extranjeros en visitar el país en años.
La semana pasada, una delegación de atletas norcoreanos pudo asistir a una competencia de taekwondo en Kazajistán, mientras que la aerolínea estatal Air Koryo realizó su primer vuelo comercial internacional en tres años.