• Europa Press

La Guardia Civil detuvo a cinco hombres de nacionalidad para­guaya como presuntos auto­res de, por lo menos, 15 robos con violencia e intimida­ción en viviendas de la isla de Ibiza. Según informó el Insti­tuto armado, la actividad de la banda se inició en diciembre del año pasado con el asalto a una casa en Sant Josep de Sa Talaia. Los autores intro­dujeron a la fuerza y con gran violencia a una mujer y a un hombre de avanzada edad en el garaje de la vivienda y, tras amordazarlos y maniatar­los, agredieron físicamente al varón. Después, huyeron con un botín de 400 euros. En el mes de enero de este año la banda de ladrones asaltó una vivienda en Sant Antoni de Portmany, de nuevo uti­lizando la violencia y en este caso amenazando a los mora­dores con un arma.

Los delincuentes huyeron habiéndose apoderado de 60.000 euros.Desde entonces, y hasta el pasado mes de junio, la actividad de la banda fue fre­nética, realizando multitud de robos en viviendas, todas ellas con moradores en su interior, repitiendo siempre el modus operandi basado en el empleo de la violencia contra las per­sonas, cubriéndose el rostro con pasamontañas y en oca­siones mostrando algún arma para apoderarse de dinero en efectivo. A raíz de esta incau­tación, los equipos de inves­tigación de la compañía de Ibiza, coordinadamente con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Zona de Balea­res, iniciaron gestiones y esta­blecieron una línea de investi­gación que permitió, después de vigilancias y seguimientos en los dos meses posteriores, la identificación y localización de todos los miembros de la banda organizada estable­cida en Ibiza, procediendo a su detención.

La Guardia Civil considera que los detenidos habrían cometido supuestamente 15 asaltos a viviendas, en los que consiguieron un botín de unos 150.000 euros en efec­tivo. Presentados al juzgado de guardia de Ibiza el pasado miércoles 23 de agosto, este ordenó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, objetivos principales de la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario