• Moscú, Rusia-AFP.

El equipo ruso que investiga la caída del avión en el cual viajaba el jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, indicó que ya había hallado los cuer­pos de las diez personas que iban a bordo así como las cajas negras del vuelo. “En las pri­meras labores de la investiga­ción, encontramos los cuerpos de las 10 víctimas en el lugar donde se estrelló el avión”, al noroeste de Moscú, anunció en las redes sociales el Comité de Investigación.

También encontraron “las cajas negras” que registran todas las operaciones de vuelo y los diálogos entre los pilotos, añadió. “Estamos haciendo análisis moleculares de ADN para identificar” a los cadáve­res, añadió. Gobiernos occi­dentales y opositores al pre­sidente ruso, Vladimir Putin, insinuaron que el Kremlin estaba detrás de esa probable muerte. También simpati­zantes de Prigozhin, quien en junio lideró un motín contra el ejército regular ruso, evo­caron esa posibilidad. El Kre­mlin desmintió tajantemente haber ordenado el asesinato del jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se había rebelado en junio con­tra el ejército regular, y estre­chó el control sobre las organi­zaciones paramilitares.

“Es una mentira absoluta, hay que abordar esta pro­blemática basándose en los hechos”, repuso el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser interrogado sobre insi­nuaciones de que la presiden­cia rusa estuviese detrás de la muerte de Prigozhin, presun­tamente fallecido el miérco­les al estrellarse un avión al noroeste de Moscú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mercenarios de Wagner tuvieron una participación activa en la intervención rusa en Ucrania, pero su líder fue tildado de “traidor” por Putin cuando protagonizó una corta rebelión a finales de junio con­tra el Estado Mayor y empren­dió con sus hombres una mar­cha hacia Moscú.

“Hay mucha especulación en torno al accidente de avión y la trágica muerte de los pasa­jeros, incluido Yevgueni Pri­gozhin, y ya sabemos en qué sentido se especula en Occi­dente”, agregó Peskov.

Dejanos tu comentario