- Por Ricardo Rivas
- Corresponsal en Argentina
- @RtrivasRivas
El opositor líder del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 32,57 % de los votos emitidos es el ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollaron ayer en la Argentina para definir quienes serán, finalmente, las candidatas y candidatos que el venidero 22 de octubre postularán para las presidenciales.
En el segundo lugar se ubica la coalición opositora Juntos por el Cambio con 27,57 % con el liderazgo de Patricia Bulrrich y, detrás, el ministro de Economía Sergio Massa por el oficialista frente Unión por la Patria, con 25,48 %.
Los datos reportados oficialmente por el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, avanzada la noche, con el 62 % de las mesas escrutadas en todo el país dan cuenta que Milei es el candidato más votado.
Previamente el gobernador de la provincia de Córdoba –una de las cuatro más grandes del país– Juan Schiaretti, adelantó la información cuando reconoció y felicitó el triunfo de Milei porque “ha sido el candidato más votado” en ese distrito ubicado en el centro del país porque “fue el que expresó mejor la bronca que siente la sociedad con la gestión del gobierno nacional”.
Schiaretti, en ese contexto, se ubica en el cuarto lugar con 5,20 % de las voluntades electorales.