La prensa internacional se hizo eco ayer de un terrible suceso que conmocionó a la ciudadanía y al mundo político en Ecuador. Al salir de un mitin en el coliseo del colegio Anderson, como parte de su agenda de campaña, el candidato a presidencia en ese país Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros por un grupo de sicarios que dispararon al candidato asestándole tres impactos en la cabeza que acabaron con su vida.
Fernando Villavicencio Valencia era el candidato presidencial por el movimiento Construye lista 25.
“La confirmación de su muerte la dio Carlos Figueroa, compañero de fórmula y uno de los asesores de su campaña electoral, quien dijo que Villavicencio fue trasladado hasta la clínica de La Mujer, y luego confirmó su muerte, él está sin signos vitales, aseveró”, describió en su portal el diario El Universo.
El hecho que se suscitó alrededor de las 18:00 de ayer, de Ecuador. Las crónicas periodísticas hablaban también de varios heridos. La Policía Nacional montó un operativo para localizar a los responsables del hecho.
Según informa el sitio Infobae, durante sus dos años como congresista, Villavicencio se dedicó a fiscalizar varios casos de corrupción ocurridos durante el mandato de Rafael Correa, quien lo persiguió durante su gobierno hasta que Villavicencio tuvo que refugiarse en la selva con una comunidad indígena.